Casi 60 mil metros cuadrados significarán la mayor intervención de las veredas del centro
QUINTA ETAPA DE RECAMBIO DE ACERAS OBTIENE RECOMENDACIÓN TÉCNICA
Con mucha satisfacción recibió el municipio la recomendación técnica que hizo la Seremi de Planificación y Coordinación (SERPLAC) sobre el quinto proyecto de Reposición de Aceras del Sector Centro, presentado al Gobierno Regional por más de 3 mil 800 millones de pesos, y que representará la intervención más grande hecha en las veredas hasta ahora.
“La elección de calles a intervenir se basó en los elevados niveles de deterioro y el alto flujo de peatones que circula por el lugar, donde además hay una gran concentración de comercio, servicios asociados a salud y recorridos de transporte público”, explicó el alcalde (s) José Vargas Fritz, aclarando que el perímetro a intervenir comprende el polígono formado por Avenida Grecia; Uribe; Avenida Argentina y Salvador Reyes, lo que equivale a una superficie total de 59.975 metros cuadrados.
Así, de aprobarse el financiamiento por parte del Consejo Regional (CORE), la reconstrucción de veredas será en base a radier de hormigón y franjas de baldosas que significan una inversión de $3.809.237 solicitados al FNDR. “Junto a esto el municipio deberá aportar más de 267 millones de pesos para operación y mantención anual. Si la comunidad y las autoridades cuidan la obra, ésta debería tener unos 20 años de vida útil”, acotó Vargas Fritz.
El proceso de recambio de aceras, diseñado por la Secretaria Comunal de Planificación del municipio, busca mejorar el tránsito peatonal en el sector, definido por el Plan Regulador Comunal vigente, orientado abiertamente a plasmar una mejora en la calidad de vida de los antofagastinos, buscando disminuir los riesgos de accidentabilidad y mejorar las condiciones de tránsito para madres con niños, adultos mayores y personas con discapacidad, grupo social que acorde a valores de FONADIS corresponde aproximadamente al 11,5% de la población en la comuna.
“Las aceras del centro concentran una superficie total aproximada de 107.195 metros cuadrados, lo que sitúa a la quinta etapa como la intervención más grande, aplicada a más de treinta manzanas del sector y equivale a casi el 60 por ciento de todas las veredas del centro de Antofagasta, debiendo transformarse en una inversión que va a cambiar radicalmente la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, finalizó el personero.
Antofagasta, 21 de febrero de 2012/car
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario